viernes, 27 de septiembre de 2013

Emily Oster y una economista de Chicago reflexionando sobre el embarazo

Pensando en el embarazo como un economista
¿Cómo se hizo evidente que tenía que ordenar a través de la valiosa e inútil, la información - sobre el alcohol, las pruebas prenatales, carnes frías - para mí.
EMILY OSTER
Torsten Mangner / flickr

En el otoño de 2009 mi esposo, Jesse y yo decidimos tener un bebé. Eramos los dos profesores de economía en la Universidad de Chicago. Habíamos estado juntos desde mi primer año de universidad y casados ​​casi cinco años. Jesse estaba cerca de conseguir la tenencia [tenure], y mi trabajo iba bastante bien. Mi cumpleaños número 30 estaba a la vuelta de la esquina. Siempre habíamos hablado acerca de tener una familia, y la discusión pronto se hizo más seria. Una mañana de octubre que salimos muy juntos y, finalmente, decidimos que estábamos listos. O, por lo menos, es probable que no íbamos a conseguir estar más listos que en ese momento. Me tomó un poco de tiempo, pero a unos dieciocho meses más tarde nuestra hija Penélope llegó.

Siempre me había preocupado de que su embarazo podría afectar a mi trabajo - la gente cuenta todo tipo de historias sobre el "cerebro" del embarazo, y las semanas que faltan (o meses) de trabajo para las náuseas matutinas. Da la casualidad de que tuve suerte y no me parece que hay mucha diferencia (en realidad tener el bebé era otra historia). Pero lo que no me esperaba en absoluto es lo mucho que me gustaría poner las herramientas de mi trabajo como economista para usar durante el embarazo.

Esto puede parecer extraño. A pesar del uso ocasional de "Dr." delante de mi nombre, yo no lo soy, de hecho, un médico de verdad, y mucho menos a un obstetra. Si usted tiene un punto de vista tradicional de la economía, es probable que estés pensando en Ben Bernanke decisiones políticas de la Fed, o los chicos crear derivados financieros de Goldman Sachs. Usted no iría a Alan Greenspan consejo embarazo. Pero aquí está la cosa: las herramientas de la economía resultan ser de enorme utilidad en la evaluación de la calidad de la información en cualquier situación. Principios fundamentales de la toma de decisiones los economistas son aplicables en todas partes, incluyendo el útero. Cuando me quedé embarazada, aprendí muy pronto que hay una gran cantidad de información que hay sobre el embarazo, y un montón de recomendaciones. Pero ni la información ni las recomendaciones eran todos muy buenos. La información era de calidad variable, y las recomendaciones fueron a menudo contradictorios y en ocasiones exasperante. Al final, en un esfuerzo por llegar a la buena información - para realmente entender la verdad - y para tomar las decisiones correctas, abordé el problema como lo haría con cualquier otro, con la economía.

En última instancia, la microeconomía es la ciencia de la toma de decisiones - una manera de estructurar su pensamiento para tomar buenas decisiones. Tomar buenas decisiones - en los negocios y en la vida - requiere dos cosas: los datos correctos, y la forma correcta de sopesar los pros y los contras de una decisión personal. La clave es que, incluso con los mismos datos, esta segunda parte - esta ponderación de las ventajas y desventajas - puede dar lugar a decisiones diferentes para diferentes personas. Los individuos pueden valorar lo mismo de manera diferente. Tomar esta decisión correctamente requiere pensar seriamente en la alternativa, y eso no va a ser el mismo para todos. Esto no es sólo una manera de tomar decisiones. Es el camino correcto. Así que, naturalmente, cuando lo hice quedar embarazada pensé que esto era cómo iba a funcionar la toma de decisiones el embarazo, también. Tome algo así como la amniocentesis. Pensé que mi médico comenzará con la descripción de un marco para la toma de esta decisión - ventajas y desventajas. Ella me decía el plus de esta prueba es que se puede obtener una gran cantidad de información sobre el bebé, el inconveniente es que se corre el riesgo de aborto involuntario. Ella me daba los datos que necesitaba. Ella me contaba la cantidad de información adicional que tendría, y ella me decía el riesgo exacto de aborto involuntario. Ella entonces se sentaba atrás, Jesse y yo lo discutiría, y había llegado a una decisión que trabajó para nosotros. Esto no es lo que era en absoluto.

En realidad, la atención médica del embarazo parece ser una larga lista de reglas. De hecho, estar embarazada era muy parecido a ser un niño otra vez. Siempre había alguien que le dice qué hacer. Comenzó de inmediato. "Usted puede tener sólo dos tazas de café al día." Me preguntaba por qué - ¿cuáles fueron los menos? ¿Qué dicen los números sobre lo arriesgado que era? Esto no fue discutido en cualquier lugar. Entonces llegamos a las pruebas prenatales. "Las directrices dicen que usted debe tener una amniocentesis sólo si tiene más de treinta y cinco años." ¿Por qué es eso? Bueno, esas son las reglas. Seguramente que difiere para cada persona? No, al parecer no (al menos según mi médico). El embarazo parece ser tratados como una talla única para todos affair. La manera en que yo estaba acostumbrado a tomar decisiones - pensando en mis preferencias personales, junto con los datos - apenas se utiliza en absoluto. Esto era bastante frustrante.

Por lo que es peor, las recomendaciones que había leído en los libros o escuchado de amigos a menudo contradicen lo que he oído de mi médico. El embarazo parece ser un mundo de reglas arbitrarias. Era como si, cuando estábamos de compras de casas, nuestro agente de bienes raíces anunció que las personas sin hijos no les gusta el patio trasero, y por lo tanto no se nos muestra ninguna casa con patios traseros. Peor aún, era como si cuando le dijimos que en realidad nos gusta patios que ella dijo, "No, no, esta es la regla." Te despedir a su agente de bienes raíces en el lugar si lo hacía. Sin embargo, así es como el embarazo a menudo parecía funcionar. Esto no era universal, por supuesto, había decisiones ocasionales a los que se suponía que debía aportar. Pero incluso éstos parecía superficial. Cuando llegó el momento de pensar en la epidural, decidí no tener uno. Esto no fue una elección muy común, y el médico me dijo algo así como: "Bueno, bueno, probablemente obtendrá uno de todos modos." Tenía la apariencia de autoridad para la toma de decisiones, pero al parecer no es la realidad.

No creo que esto se limita al embarazo - otras interacciones con el sistema médico a menudo parecen ser de la misma manera. El reconocimiento de que las preferencias del paciente puede ser diferente, que podría desempeñar un papel importante en las decisiones sobre el tratamiento, por lo menos a veces ignorado. Pero, al igual que las mujeres jóvenes más sanos, el embarazo fue mi primera interacción sostenida con el sistema médico. Se estaba haciendo muy frustrante. Sumándose a la tensión de las reglas era el miedo a lo que podría salir mal si no sigo. Por supuesto, no tenía forma de saber lo nerviosa que debería ser. Quería un médico formado en la toma de decisiones. De hecho, esto no se hace realmente mucho en las escuelas de medicina. Apropiadamente, la escuela de medicina tiende a centrarse mucho más en la mecánica de ser médico. Se alegrará de que, como yo, cuando alguien en realidad tiene que sacar al bebé de ustedes. Pero no deja mucho tiempo para la teoría de decisión. Se hizo evidente rápidamente que tendría que llegar a mi propio marco - para estructurar las decisiones por mi cuenta.

Eso no parecía tan difícil, al menos en principio. Pero cuando se trataba de hacerlo realmente, simplemente no podía encontrar una manera fácil de obtener los números - los datos - para tomar estas decisiones. Pensé que mis preguntas eran bastante simples, pero los números no llegaban. Le pregunté a mi médico acerca de la bebida. Ella dijo que una o dos bebidas a la semana fue "probablemente muy bien." "Probablemente bien" no es un número. Los libros eran de la misma manera. No siempre dicen lo mismo, o están de acuerdo con mi médico, pero tendían a ofrecer garantías vagas ("pruebas prenatales es muy seguro") o prohibiciones manta ("ninguna cantidad de alcohol ha demostrado ser seguro"). Una vez más, no números. He intentado ir un poco más cerca de la fuente, la lectura de la recomendación oficial del Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos. Curiosamente, estas recomendaciones son a menudo diferentes de lo que dijo el médico - que parecía estar evolucionando más rápido con la literatura médica actual de la práctica real fue. Pero todavía no proporcionaron cifras.

Para acceder a los datos, tuve que entrar en los documentos en que se basaban las recomendaciones. En algunos casos, esto no era demasiado difícil. Cuando llegó el momento de pensar en si o no para obtener una epidural, tuve la oportunidad de utilizar los datos de los ensayos aleatorios - la prueba estándar de oro en la ciencia - de entender los riesgos y beneficios. En otros casos, es mucho más complicado. Y varias veces - con el alcohol y el café, sin duda, pero también cosas como el aumento de peso - que llegaron a estar en desacuerdo tanto con las recomendaciones oficiales. Esto es donde otra parte de mi formación como economista entró: Yo sabía lo suficiente como para leer los datos correctamente. Embarazo sufre de una gran cantidad de información errónea. Uno o dos estudios débiles pueden convertirse rápidamente en la sabiduría convencional. En algún momento me encontré con un estudio muy citado que indica que el consumo de luz en el embarazo - tal vez una bebida al día - hace que el comportamiento agresivo en los niños. El estudio no fue al azar, sino que sólo compararon las mujeres que tomaban a las mujeres que no lo hicieron. Cuando volví a mirar un poco más cerca, me di cuenta de que la mujer que bebió también eran mucho más propensos a consumir cocaína.

Más de lo que las recomendaciones actuales, me encontré con un número en absoluto proporcionó cierta tranquilidad. Y entonces mis amigos quedaron embarazadas. Casi todos ellos al mismo tiempo. Todos tenían las mismas preguntas y frustraciones que tenía. Sus médicos, como la mía, tenían una recomendación. A veces había una regla oficial. Pero ellos querían tomar la decisión de que era lo correcto para ellos. Había un límite para el papel que podía jugar - no los partos, por suerte (para mí y, sobre todo, a los bebés). Pero podría proporcionar a las personas con la información, darles una forma de discutir sus preocupaciones con su OBs de mayor igualdad de condiciones, ayudarles a tomar decisiones que estaban contentos. Y como ya he hablado con más y más mujeres se hizo evidente que la información que les podía dar era útil precisamente porque no venía con una recomendación específica. La clave para una buena toma de decisiones está tomando la información, los datos, y la combina con sus propias estimaciones de ventajas y desventajas. En algunos casos, la regla existente es incorrecto. En otros, no es una cuestión de bien o mal, pero lo que es correcto para usted y su embarazo. Miré a la evidencia sobre la epidural, junto con mis propias preferencias de más y menos, y ha decidido no tener uno. Mi amiga Jane miró a la misma evidencia y decidió tener uno. Al final, me sentí muy bien de comer carnes frías, mi compañero de la universidad Tricia miraba las pruebas y decidió que iba a evitarlos. Todas estas son buenas decisiones.

El embarazo y el parto (y crianza de los niños) son algunas de las experiencias más importantes y significativas la mayoría de nosotros jamás tendremos, probablemente el más importante. Sin embargo, estamos a menudo no se da la oportunidad de pensar críticamente acerca de las decisiones que tomamos. En cambio, se espera que siga una secuencia de comandos en gran medida arbitraria sin duda. Es hora de tomar el control: recoger una taza de café o, si se quiere, una copa de vino.

Este es un extracto de la introducción a Emily Oster está esperando tener suerte: ¿Por qué la sabiduría convencional embarazo es falso - y lo que realmente necesita saber.

The Atlantic

No hay comentarios:

Publicar un comentario