domingo, 7 de septiembre de 2014

Las quejas de los alumnos incentivan la inflación de notas en las universidades de élite, dice un asistente

Confesión de un ayudante de cátedra de la Ivy League: He aquí por qué se inflan las notas

Por Allison Schrager Quartz
Allison Schrager es un economista con un enfoque en temas de pensiones.



No hay furia como la un estudiante molesto por sus calificaciones. AP Photo / Paul White

La revelación de que la nota media en Harvard es representada por muchas A- dio lugar a discusión, especialmente entre la periodistas educados educados en la Ivy League. Algunas especularon que notas altas reflejaban inteligencia. Otros dicen que los profesores sólo quieren que sus estudiantes consigan trabajo, o, egoístamente, quieren evaluaciones docentes favorables. Como ayudante de cátedra en el departamento de economía de la Columbia, yo también infló las calificaciones de mis estudiantes, pero por ninguno de esos motivos.

Yo no quería hacer frente a todas las quejas.

Por supuesto, yo (y cualquier otro estudiante graduado y profesor con los que trabajé) leímos el trabajo de todos cuidadosamente y especialmente recompensamos a estudiantes que demostraron una sólida comprensión de la materia. Pero la distribución de las notas era muy estrecha. Un gran trabajo obtuvo una A, uno bastante bueno a promedio tuvo una A-, ligeramente inferior a la media era un B +, no es genial fue una B, muy malo era una B-. Cualquier cosa por debajo era relacionado con el fracaso y requería mostrar cero esfuerzo o incluso hostilidad hacia la clase.

Todos nos preocupamos acerca de la enseñanza y la equidad. Pero la verdadera razón por la que muchos de nosotros inflamos las calificaciones es evitar a los estudiantes que se quejan. Cualquier cosa menos que una A- daría lugar a un sinfín de mensajes de correo electrónico, llorando durante horas de oficina, o llamadas de los padres. Uno de los estudiantes una vez me arrinconó y me dijo: "Espero que estés feliz de haber destruido mi oportunidad en Goldman y arruinado mi vida."

Hacer frente a todas las quejas toma tiempo y, como estudiante de doctorado, tuve mi propia investigación para hacer. Las evaluaciones, irónicamente, no eran realmente mi preocupación. Las evaluaciones de los estudiantes no son tan importantes en Economía (a menos que usted aspira a dar clases en una universidad de artes liberales), o casi tan importante como la publicación de artículos en un journal de prestigio. Y a pesar de las súplicas de la frustrada candidata a Goldman, las futuras perspectivas de trabajo de los estudiantes y el dinero que tal vez algún día donen a la universidad estaba más alejado de mi mente. Preferiría la preocupación acerca de ganar una beca de investigación.

La inflación de notas es un problema de acción colectiva. Si la norma es una nota media A, es imposible dar a un trabajo promedio una nota inferior. Hasta cierto punto, los estudiantes tienen razón en quejarse si las notas de sus pares en otras clases o las universidades son infladas, pero las suyas no lo son.

Sin embargo, me pareció que todos inicialmente la ofensiva en las protestas. Hice mi trabajo de grado en Gran Bretaña, donde la inflación de notas es un problema menor. Eso es debido a que la peor parte de la nota procedía de un único ensayo al final del año. Estos exámenes se doblemente marcado, por su profesor y por uno en otra universidad, para garantizar normas nacionales uniformes. Eso no sólo mantuvo la inflación de notas bajo control, sino también la cultura de quejarse demasiado. Yo habría sido considerado presuntuoso cuestionar el juicio de dos profesores.

Eso puede no ser realista en las universidades de investigación en Estados Unidos, dado que el sistema de clasificación británico es muy intensiva en tiempo y universidades hay más enseñanza y menos orientada a la investigación. Pero vale la pena considerar como universidades estadounidenses lidian con las normas de mantenimiento, un campus a otro.

Me preocupa que la inflación de notas desaliente a estudiantes de aprender ramas no sujetas a la inflación de notas, como el aprendizaje de ciencia (pdf). Además, la inflación de notas roba a los estudiantes de una importante habilidad para la vida: Aprendemos más de un fallo, lo que ocurre incluso cuando nos esforzamos, y nuestra capacidad para superarla. Ese tipo de resistencia será recompensado más en el cada vez más competitivo mercado de trabajo-y vale mucho más que las mejores calificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario