miércoles, 24 de septiembre de 2014

Escribir usando Evernote

Cómo escribí un libro de 90.000 palabras usando Evernote de principio a fin 

NICHOLAS CARLSON - Business Insider

 

Me gustaba escribir en Evernote, porque me dio un rápido acceso a mi investigación
Acabo de escribir un libro de 93.000 palabras. Se llama Marissa Mayer y la lucha para salvar Yahoo.

No puedo explicar exactamente por qué, pero me escribió toda la cosa en Evernote.

Fue una elección extraña por mí porque Evernote no es un procesador de textos. Es una aplicación para tomar notas. No se construyó para el libro-escrito.

Una razón por la que utiliza Evernote era porque yo seguía todos mis notas de información e investigación en Evernote, y yo quería un acceso rápido a todos que mientras yo estaba escribiendo.

Se sentía conmutación menos torpe entre pantallas en la misma aplicación que el cambio entre Evernote y un cerdo de la memoria de carga lenta, como Microsoft Word o la sorprendentemente letárgico Google Docs.

Otros pocos motivos:

• Evernote guarda constantemente lo que está trabajando y lo respalda a la nube.
• Tengo Evernote en mi teléfono y el iPad, y que era agradable ser capaz de tirar de mi proyecto y revisar en cualquier momento en cualquier lugar.
• Ventanas Evernote notas son escasos, y me gusta que para la escritura.
• He desarrollado un "proceso" en torno a convertir la presentación de informes / investigación de la escritura en Evernote, y cuando estás haciendo un trabajo como escritura de composición abierta forma, siempre, es bueno tener algunas tareas paso a paso para hacer a tierra usted.

Si estás escribiendo un libro breve, probablemente debería hacerlo en Microsoft Word o incluso de Apple Pages (No puedo recomendar Google Docs). Pero si quieres ser raro como yo, que he descrito mi proceso en las siguientes diapositivas. Siento que he tenido que difuminar tanto. Hay fuentes y spoilers para proteger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario