viernes, 14 de febrero de 2014

Como decir "te quiero" en lenguaje económico

14 Maneras que un economista podría dice "Te Quiero"
Lisa Mahapatra y Sam Ro - Business Insider




En el amor y la economía, las palabras sólo llegan hasta allí .
Por eso recurrimos a las gráficas ... tanto en el amor y la economía.

Elizabeth Fosslien, una analista de Chartsmith y Arc Worldwide, creó 14 gráficas sin duda cursi que se comunican a través de juegos de palabras de amor económicos.

"Darles una de estas (gráficos) y cualquier cosa que reciban el próximo año será ajustado. Se llama gestión de las expectativas y es la clave para una relación larga y feliz", dice ella.

Echa un vistazo a estos gráficos auto-inductores que ella creó, perfecto para decirle a su amor verdadero exactamente lo mucho que significan para ti.

¡Gracias a Elizabeth por darnos permiso para presentar estas gráficas!


El amor trasciende el principio de los rendimientos decrecientes


[El eje vertical mide "Mi Utilidad", el eje horizontal mide "Tiempo a tu lado" y la frase encima dice "El ingreso marginal de pasar tiempo a tu lado nunca va a disminuir"]

"Tu eres inalcanzable"


[La frontera de posibilidades de producción: Cualquier punto en el exterior de la misma como "You" es inalcanzable]

En la riqueza y en la pobreza


[El índice Standard & Poor (S&P) estaba en rojo pero yo no estaba triste (azul) porque achiqué el mercado me fui largo (a largo plazo) sobre tí]

Y si tienes suerte, tendrás la oportunidad de ver los credit default swaps al descubierto


[El eje vertical mide "Brecha" (Spread), el eje horizontal mide "Duración de la relación" y la brecha (riesgo) de que los canjes de crédito no se paguen era creciente con "Mis relaciones previas" pero contigo (you) son cero]

Al igual que los mercados, el amor puede ser irracional


[Cotización de "Tí" : Inapreciable (Mejor cada día que pasa) Luego de la cotización: Irresistible
Sin comparaciones con otras cotizaciones
Recomendación: Fuerte para comprar]

El Club Pigou de Greg Mankiw no era digno de ti de todos modos


[El Club Pigou es una lista de la élite de la economía creada por Gregory Mankiw de Harvard. Algunos miembros se ven en la lista de la derecha. A la izquierda la lisa del Club YoTeElijo]

John Nash pudo haberte enviado uno de estos suaves mensajes de San Valentín 


[En la teoría del juego del amor la estrategia óptima es obvia: Siempre decir SI]

En el amor, el interés es alto


[]

No todos los mercados a la baja son malos



Haces que mi confianza suba



Es básico de economía 


Perfectamente inelástica


Una rebanada de pastel de amor cada vez mayor



¿Confundido? Me explico durante la cena




No hay comentarios:

Publicar un comentario